EL PRIORATO DEL NARANJO

La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.

Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.

Ya no puedo posponer más esta reseña. El Priorato del Naranjo ha sido una de las mejores lecturas de este año y va directo al top 10. Este libro de casi 900 páginas, de fantasía pura y lleno de culturas es una joya. Creo no saber por dónde empezar a hablarles del mismo.


Aunque me asusté en un principio por sus casi 900 páginas les digo que estén tranquilos, no es nada para asustarse pero sí es un libro que se debe leer con un poquito de calma. Sus páginas pasan volando. Me ha gustado bastante, es narrado en tercera persona y tiene muchos personajes, lo que hace que todo esté en más de cuatro perspectivas pero eso no hará que te pierdas, todo fluye de muy buena manera.


En un un principio me estaba asustando porque más de sus 50 primeras páginas son de introducción pero eso es debido a la cantidad de personajes y sus ubicación, lo que me lleva a explicarles una de las mejores partes que es la cultura y la geografía. El libro tiene un mapa (me encantan los libros con mapas) y en él hay diversos reinos que forman Los Reinos de las Virtudes y otros reinos y países que se les llama “Herejía” porque adoran los dragones o practican la magia. La cultura es algo que me encanta bastante, las religiones es un punto que define mucho este libros y a sus personajes, pues depende de lo que creas es posible que pierdas la vida. Los dragones es otro tema que me encanta y en esta historia tenemos dragones de agua y dragones de fuego, siendo los de fuego los villanos de esta historia.


No voy abundar mucho en los personajes, son muchos y esta reseña quedaría muy larga pero les diré que existe una protectora de la Reina Sabran que es la principal reina del Reino de las Virtudes, la chica se llama Eadaz y ella come el fruto del Priorato para llenarse de la llama de la madre y tener fuerzas para luchar contra el ejército draconiano, esto lleva al sistema de magia que es muy rico y muy bien construido pero eso está muy mal visto en el reino de las virtudes, los acusan de herejía y los queman vivos.


Hay representación GLBT en este libro, un tema muy importante ya que de ello dependerán algunos puntos. También los piratas tienen mucho protagonismo en la historia. La verdad que es un libro que tiene demasiados cosas y yo quisiera seguir contándoles pero no sé por donde continuar. 


Jinetes de dragones, sirvientes del Priorato, reinos de virtudes, piratas, enfermedades, animales asombrosos que pueden hablar, dragones de agua que viven cientos de años, brujas extremadamente poderosas y antiguas, religiones, este libro tiene mucho que dar. 


Nombre: El Priorato del Naranjo
Autor: Samantha Shannon
Género: Fantasía
Editorial: RocaEditorial
Páginas: 864

No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.