EL JARDÍN DE SONOKO

 Una historia de amor poco convencional.

Una fábula moderna ambientada en un Japón mágico que nos enseña que hay seres abocados a estar juntos pase lo que pase.


Kaoru, un vendedor de zapatos de Kioto, se sirve de la maniática regularidad con que rige su vida como escudo protector frente al mundo, pero sobre todo frente a sus propios recuerdos, los que le llevaron a pasar cinco años aislado en una habitación.

Y todo funciona según lo previsto hasta que su compañera de trabajo, Sonoko, inesperadamente le invita a salir. A la mañana siguiente, y por primera vez en tres años, Kaoru, olvidará tomar dos de sus cinco tazas de té, levísimo primer síntoma de un imparable efecto mariposa que le obligará a desenroscarse de forma traumática para ir en busca de su destino, ese invisible hilo rojo que como reza la leyenda, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.



Estoy sumamente sorprendido con este libro. Resultó ser todo un descubrimiento para mi y he quedado descolocado. La edición de este libro es sumamente preciosa, tiene un estética impecable y la el cartón/papel utilizado para la cubierta parece algodón, lo único malo que le encuentro es que se ensucia con mucha facilidad. 
Algo interesante que encontré en su portada y en la sinopsis fue el dichoso ''hilo rojo'' del destino que tanto estuvo de moda un tiempo y que nunca me atreví a leer nada.

En sus primeras páginas ya sabemos que es una historia muy japonesa, se carga detalles muy culturales como la vestimenta y cierto comportamiento y lenguaje. Me sorprendió la manera de escribir de David Crespo. La narrativa es muy sobria, recta y cargada de muchas emociones y eso me ha encantado.

Kauro, un vendedor de zapatos que vive una vida muy calculada en una habitación donde sabe incluso cuando pasos debe dar antes de ir a trabajar (hikkomori) y cuya rutina se ve interrumpida por los sentimientos de su compañera de trabajo.

El personaje de Kauro es bastante curioso e interesante, tiene una forma de pensar y ver la vida muy meticulosa y bastante calculadora. Sin embargo, cuando crees que todo está en orden la historia va en picada, muchas informaciones que aparecen de la nada como por arte de magia. Giros inesperados pero muy bien calculados.

La historia me gustó, en sentido general esta muy bien escrita y los personajes carecen de descripciones que cautiven al escritor pero este detalle no es tan importante para entender la historia y su desarrollo. Algo que me gustó es la conexión de toda la vida del personaje principal con la historia de otros personajes desconocidos que para el mismo Kauro fue toda una sorpresa inexplicable.

Si esperas una historia de amor, romántica o convencional no le recomiendo leer este libro porque a pesar de que el amor sea un tema que se trata en este libro no será la linea principal del mismo.


Nombre: El Jardín de Sonoko
Autor: David Crespo
Género: Fantasía, Ciencia Ficción
Editorial: SUMA
Páginas: 280

2 comentarios

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.