QUERIDO CORAZÓN ROTO

SOLO LOS VALIENTES AMAN SIN MIEDO

Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele.

La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir al mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos adelante. Así que corre la voz: lo superarás.

En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza. 


Este libro fue amor a primera vista. Debo decir que es de esos libros que se compran solo por su portada aunque el contenido sea una mierda pero en este caso tanto el físico exterior del libro como el interior y su contenido son una joya y una necesidad para un público en específico o para momentos en específicos. En el interior contiene páginas con bordes de color rosa, citas de libros de los escritores que participaron en este libro y sencillas pero muy bonitas ilustraciones.


Este libro tiene una dinámica que me gustaría ver más seguido ( y ojalá las editoriales busquen/publiquen más de esto) porque fue muy bueno leerlo a pesar de las sensaciones que me hizo sentir y los recuerdos que reviví. El libro esta compuesto por cartas escritas por adolescentes y dirigidas al Corazón Roto 💔. Otro punto extra que le doy a este libro; es que las cartas son respondidas por escritores y famosos como Claudia Ramirez, Becky Albertalli y Andrea Izquierdo por mencionar algunos, y que ellos se tomen el tiempo para responder supone algo muy bonito y especial para nosotros como lectores.

Como les comentaba, al inicio de cada carta encontramos una cita de libros de los autores que se tomaron el tiempo de responder dichas cartas. Frases sobre el amor, el desamor y la vida que caen en su momento justo.

En el libro encontramos historias simples y que parecen clichés sobre el intento de relación fallido o amigos que nunca fueron verdaderos amigo, otras muy complejas que involucran depresión, violencia física y verbal y perdidas muy dolorosas. Las respuestas de los escritores fueron muy buenas pero algo con lo que me sentí algo perdido es con las palabras técnicas que algunos usaron aún sin ser psicólogos y no dar en el punto exacto. Otros decidieron ser ellos y dar consejos y respuestas sencillas y no muy elaboradas pero que hacen sentir al lector liviano porque se siente la calidad de sus letras. Consejos sobre cómo solucionar el problema o mejorar como persona, sobre aceptarnos y amarnos. Las respuestas también van acompañada en su mayoría con las historias de adolescentes de estos autores y cómo hoy día 15, 20 y hasta 30 años después han superado o siguen superándose de ese pasado que fue doloroso en la escuela.


Recomiendo bastante el libro pero no a todo el mundo, sobre todo porque son historias de adolescentes, sobre el desamor y la amistad, la soledad y la vida, eso puede ser tema de aburrimiento para algunos pero yo sí que lo leí casi de un tirón.


3,5/5




Nombre: Querido Corazón Roto
Editor: Heather Demetrios
Género: Juvenil
Editorial: Destino/CroosBooks
Páginas: 240

1 comentario

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.