LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

El gran descubrimiento del 2020 me ha sucedido con este libro de la autora Taylor Jenkings Reid. Los siete maridos de Evelyn Hugo me ha sorprendido bastante y ha entra directamente al top 10 de mis mejores lecturas del año.

Evelyn Hugo es una diva del cine de los 50’ y 60’, conocida por sus escenas muy explícitas y su escandalosa vida amorosa, pues como dice el título a tenido siete maridos. La diva vive en nuestros días en un apartamento en Manhattan, New York pero ¿por qué Evelyn Hugo quiere escribir su autobiografía? ¿Por qué es Monique la persona encargada de escribirla?

Evelyn Hugo es sin dudas de los mejores personajes que he leído en mi vida, está muy bien construido, una mujer decidida y con una fuerza de voluntad extraordinaria. Nos muestra un lado de la fama que no está lejos de la realidad y sobre todo como las mujeres específicamente lograban o logra logran escalar en el mundo de Hollywood, un secreto que todos conocemos hoy día.

El libro está contado como una biografía que está siendo escrita por una bloguera de cuarta que trabaja en una revista llamada Vivant. El libro se divide en siete partes, cada una dedicada a contar los vivencias de cada marido. Este libro me cambió todo lo que tenía pensado de el, cuando inicié la lectura ya iba imaginando como terminaría todo y al final fue todo lo contrarío.

El ambiente de cada época de 1950 hasta 1980 fue totalmente sorprendente. Si bien es cierto que Evelyn Hugo no es una persona real, muchos de los acontecimientos narrados en esas épocas si sucedieron en un contexto social. La escritora supo adaptarse a la realidad en cada época. El libro me ha parecido una maravilla como tal. Me ha encantado la forma de escritor que tiene Taylor Jenkins. La atmósfera que ha construido me hizo sentir que Evelyn Hugo si es real, es como si estuviera investigando la vida de una diva del cine o la música como Meryl Streep o Madonna, una vida llena de escándalos muy a lo Marilyn Monroe.

Es un poco difícil escribir esta reseña y evitar el spoiler. Es que me emociona solo de pensar en Evelyn Hugo.

No hay comentarios.

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.