LAS BIUTY QUEENS

in , , by Adictos A Libros RD, junio 06, 2021

Estos relatos constituyen la fascinante revelación del mundo de Iván Monalisa, performista, transgénero, artista y escritor chileno radicado hace más de 20 años en Nueva York.

Con una mirada descarada y honesta, se narra la vida de transexuales y travestis latinoamericanas que hacen la calle, fuman crystal meth, asisten a concursos de belleza, buscan pargos -o clientes- sobre enormes tacones, caen presas y son víctimas de las nuevas políticas de inmigración en el país de Trump. Un mundo en donde la risa, la muerte, la sobrevivencia y el amor se entreveran cada día enrostrándoles a sus protagonistas los rasgos de una ciudad que las fascina y las arriesga.


Con una narración muy descarada, fresca y particular Monalisa nos muestra cómo la ciudad de los sueños es capaz de tragarse las sonrisas de las transexuales. Estos relatos son la vida misma de Iván Monalisa, donde lo veremos a el y otras chicas transexuales pasearse por la jungla de concreto en altos tacones para buscar clientes, entraremos a concursos de belleza de algunos clubes muy ambiciosos, la muerte siempre estará detrás de sus orejas y las nuevas políticas de inmigración del presidente Trump les destrozará el sueño a más de una de estas transexuales.

Es un libro muy bueno, escrito de una manera muy sencilla donde la voz de Monalisa siempre es la protagonista. Conocer las vivencias de este personaje latinoamericano que emigró al norte en busca de un sueño. La vida de Monalisa es casi un chiste, no de mala manera y me refiero a esta como un chiste por como el mismo la cuenta, es como si ya el supiera que todo aquello iba a suceder.

Las vivencias de sus noches por las calles neoyorquinas, el paso por una cárcel y el velatorio de una Biuty Queens son desgarradoras, pero sin embargo la escritura de Monalisa nos hace real, me faltaron tripas leyendo lo sucedido en el velatorio de una transexual.

Esta es la historia de Iván, la historia de muchas transexuales que hacen la calle buscando clientes, que fuman crystal meth, usan tacones muy altos y sufren discriminación en esa enorme ciudad. No tengo nada negativo que agregar a este libro, lo único que puedo decir es sus pocas páginas y por ello todas las historias se hacen muy muy pequeñas.


SHARE 0 comments

Add your comment

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.

© Adictos A Libros · THEME BY WATDESIGNEXPRESS