ABIERTAMENTE HETERO

in , , by Adictos A Libros RD, junio 17, 2021

Rafe está harto. Desde que salió del armario con sus padres y en el instituto, para muchos no es más que «el chico gay» del pueblo. Quiere empezar de nuevo y la Academia Natick, un colegio privado masculino donde enseguida encaja con los más deportistas, parece el lugar perfecto para reinventarse sin mencionar ese detalle.

Pero todo tiene un precio y, cuanta más amistad hace Rafe con sus compañeros, más difícil le es ocultarse sin mentir. Y además, hay un problema. Ese problema es un chico enorme, tierno y encantador que se llama Ben.

Este libro me gustó y sobre todo fue por su tema central”las etiquetas” y como vamos por la vida marcando todo a nuestro paso y olvidándonos que simplemente somos humanos, somos personas independientemente de nuestros gustos, nuestras elecciones o estilo de vida. 

Esta es la historia de Rafe, un joven de 17 años que ha decidido dejar el mundo de las etiquetas atras y empezar unan nueva vida en Natick, esa academia masculina donde terminará encajando tras ocultar su verdadero yo interno y mostrándose como lo que supone ser un chico 'normal'.

He llegado a empatizar de lleno de con este personaje y entiendo sus inquietudes sobre las etiquetas que la sociedad otorga por simplemente ser alguien en especifico o destacar en cualquiera cosa. ¿Por qué llamar 'el chico gay' aquel que ha preferido gustarle el mismo sexo o que simplemente sea amanerado? Ese chico puede ser cualquier cosa y no es justo etiquetar a las personas como tal y esta historia de Rafe es justamente eso, el quiere escapar de lo que supone ser una etiqueta, que donde quiera que llegues las personas la verán en tu frente y entrando siempre dirán 'Ahí viene el chico gay'.

Rafe me parece un personaje bastante real, es ese chico lleno de ilusiones, de alegría, de tristeza, inseguridades, de amor, de sinceridad, el es mi yo y puede ser el yo de muchas personas más. Rafe sale de su pueblo en busca de una conexión con chicos 'normales' o acaso no puede ser un gay y tener amistades heteros, acaso no puede jugar un deporte considerado para 'heteros' y eso es justo lo que 

Rafe sale a experimental pero con el error de empezar de cero y ocultar su verdadera identidad, pero lamentable el caso ocultarnos y mentir tiene un precio y el amor de Rafe por un deportista musculoso y tierno pende de un hilo.

Esta es una historia bastante real, representa los conflictos sexuales de cada ser humano sin importar sus preferencia. Se lee con mucha fluidez, está escrito en primera persona lo que lleva a querer mucho a Rafe. Temas muy delicados como la depresión se hablan en esta historia, el amor, la homofobia, la amistad y las relaciones con nuestros padres.

La verdad que me ha encantado que se puedan encontrar historias como estas. Antes se podía leer la historia de un chico homosexual pero como quinta persona, una historia lejana y ahora podemos disfrutar de una historia que desde el principio hasta el final nos plantea la vida de una persona que decide salir al mismo tal cual es, eso se agradece en medio de una sociedad machista y homofóbica como esta.

3.5/5



Nombre: Abiertamente Hetero
Trilogía/Saga: SI.
Autor: Bill Konigsberg
Género: LGBT, Young Adult
Editorial: Kakao Books
Páginas: 336
SHARE 0 comments

Add your comment

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.

© Adictos A Libros · THEME BY WATDESIGNEXPRESS