RECUERDA AQUELLA VEZ

in , , by Adictos A Libros RD, junio 13, 2021

¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz?

El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre…
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.

He finalizado de leer este libro y al igual que con el último que leí de Adam Silvera he terminado con el corazón muy estrujado y una lagrimilla en los ojos. Una vez más esta es una historia desgarradora entre el amor de un adolescente que experimenta su sexualidad.

Aaron Soto es un jovencito que vive con su mamá y con su hermano porque su padre se suicidó, un apartamento bastante pequeño para los tres que es abastecido y pagado con el trabajo de su madre. Aaron tiene muchas amistades en la pandilla de su cuadra y su mejor amigo se llama Brendan. Tras el suicidio de su padre pocas cosas parecen importarle Aaron hasta el punto de llegar a la misma conclusión que su padre y trate de acabar con su vida. Tiene una novia que lo quiere mucho, pero todo da un giro inesperado cuando conoce a un nuevo amigo llamado Thomas, este despertará sentimientos que nunca había sentido y tratará de reprimir esos sentimientos sometiéndose al tratamiento Leteo, un proceso experimental que borra los recuerdos más oscuros de tu vida con el fin de que no te hagas daño y vivas una vida feliz.

La ambientación futurista y urbana que Silvera ha creado es demasiado buena y eso lo vi cuando leí Al final mueren los dos. Un sistema futurista que deja mucho que desear pero que cumple con todos los requisitos para esta historia. La ambientación del barrio es de lo más natural, la convivencia, sus propias leyes de pandillas de chicos me pareció muy genial.

No he logrado conectar del todo con Aaron Soto, este personaje principal tiene problemas muy serios sobre todo el rollo que se trae por tratar de ser feliz y me parece de lo más egoísta. Comete errores tras errores y luego solo quiere echarse a llorar y tomar desiciones sin pararse a pensar en el daño que le causa a los demás con sus acciones de mierda. Entiendo su lucha por lograr la felicidad completa pero eso no existe, pero lo entiendo, son demasiados golpes para un chico de 16 años de una familia pobre que vive en el Bronx. En cierta forma el personaje está bien desarrollado, pero a pesar de ello no he logrado conectar del todo con él.

Los personajes secundarios están muy bien desarrollados y aunque no logré conectar del todo con ellos reconozco su importancia y el buen manejo de Adam Silvera para colocarlos en la historia y que funcionen como en el caso de Gen, Thomas y Evangeline.

Debo destacar que esta es una trama que igual que Al final mueren los dos resulta muy compleja. Toca temas muy sensible de la salud mental que al menos a mí me parecen de mucho valor e importancia. Temas como la discriminación, homofobia y las clases sociales pueden verse mezclado en esta historia y algo que no me gustó es lo natural que pueden sentirse al leer sobre dichas escenas.

En definitiva me ha gustado la historia, es muy trágica realmente pero no deja de estar fuera de la realidad de muchos jóvenes en todo el mundo. En parte puedo decir que sí me sentí identificado en ciertas escenas pues sobre todo vivo en un país del tercer mundo y ser homosexual en una escuela que mezcla personas de todos los rangos sociales que la sociedad ha definido no es tarea fácil.

3.5/5


Nombre: Recuerda aquella vez
Trilogía/Saga: NO 
Autor: Adam Silvera
Género: Contemporáneo, Juvenil
Editorial: Ediciones Urano / Puck
Páginas: 352

SHARE 0 comments

Add your comment

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.

© Adictos A Libros · THEME BY WATDESIGNEXPRESS