HISTORIA DE UN CHICO

in , , by Adictos A Libros RD, agosto 20, 2021

 "Historia de un chico" es una obra maestra, una novela de iniciación y un clásico de la literatura gay. En el conservador Medio Oeste de los Estados Unidos, en la segunda posguerra, el narrador, un joven de precoz curiosidad intelectual, sensibilidad artística y anhelo romántico se enfrentará a los ritos propios del paso de la infancia a la adolescencia, y al descubrimiento de su propia homosexualidad, de la que buscará ?curarse?. "Historia de un chico" es además una puerta al enorme y singular atlas literario de Edmund White y su forma de ver el mundo o, más precisamente, de recorrerlo y de leerlo. White es ese tipo de escritor que parece impulsado por el registro incansable de sus lecturas y sus experiencias. Novelista, ensayista, cronista, biógrafo de Proust, Rimbaud y Jean Genet, supo dotar al territorio norteamericano en el que nació y creció, no de una identidad, sino una sensibilidad para ver el mundo y mirarse a sí mismo.

Si bien es cierto que esta autobiografía es considerada un clásico de literatura gay y yo estuve entusiasmo por conocer un “clásico” de literatura gay siento que hay pocas razones para que este libro esté en este renglón.

Si bien es cierto que el autor vivió una época de adolescentes un tanto oscura y confusa, llena de episodios no tan agradables para la salud mental de el mismo siento que no humo nada memorable más que el valor que tuvo para reconocer su atracción por los hombres y la confusión que tuvo que no fue más que sentirse amado por los hombres e indagar en los deseos sexuales.

Edmund tuvo una etapa de su vida muy dura, en las páginas de esta autobiografía plasma como fue vivir con su madre de hotel en hotel tras el divorcio de sus padres, como su hermana lo culpaba de todo sus males por tener un hermano “homosexual” y como su padre lo consideraba demasiado débil mientras el mismo reconoce la influencia de su madre en su comportamiento amanerado, sus gustos, etc…

Si bien hay episodios que marcan un poco debo decir que no encontré nada memorable más que los mismos secretismos que ocultan la mayoría de padres de iglesias tras su hábito. Viéndolo de esta forma creo que es una historia incompleta que White tendrá sus razones para no hablar del todo y un libro lleno de palabrerías y definiciones sin lugar alguno.

La escritura de Edmund me encantado pero ha rayado en lo mismo a la hora de describir personas y lugares. En ocasiones leí párrafos tras párrafos por “arribita” ya que es normal que el autor se siente en un parque y luego se nos vienen 3 páginas del libro hablando de cosas como; la cantidad de bancos del parque, época de construcción, arquitecto de la obra y costumbres que se llevan acabo en dicho parque por parte de lo habitantes de la zona. Esto es lo que me aburrió del libro más que todo porque sucede con muchas personas que chocan con el personajes y muchos lugares que el llegó a visitar.

Tal como dice el libro es una “historia de un chico” y por tanto no conoceremos una biografía completa del ensayista, novelista y cronista Edmund White.


Nombre: Historia de un chico
Trilogía/Saga: NO
Autor: Edmund White
Género: LGBT, Clásico
Editorial: Blatt & Rios
Páginas: 276


SHARE 0 comments

Add your comment

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.

© Adictos A Libros · THEME BY WATDESIGNEXPRESS