84, Charing Cross Road

in , by Adictos A Libros RD, noviembre 15, 2021

 


Un día, en octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.

Quiero escribir muchas cosas sobre este libro, desde sentirme atraído por los gustos literarios de la señorita Hanff, el parecido enorme de carácter y humor que puedo compartir con ella, las risas y las lagrimas que he probado con esta correspondencia que he disfrutado tanto.
Lectores, este libro contiene la correspondencia de los mejores momentos para cualquier lectora alrededor el mundo, es una historia de 20 años de amistad entre una escritora fracasada y un librero londinense. Es la vida misma de un lector exigente y un librero capaz de complacerlo en todo momento.

Querida Helene Hanff:
Gracias por la correspondencia con Frank Doel, librero de la librería Marks & Co., de la 84, Charing Cross Road. Londres, W. C. 2. Tus cartas, tus gustos, tu humor y tu facilidad para la escritura supone mucha inspiración para cualquier lector en cualquier lugar de este mundo tan insatisfecho para nosotros, tu misma probaste mucho de este mundo incompleto. Gracias por la inspiración, gracias por tu historia.

SHARE 0 comments

Add your comment

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y leer esta entrada.
Si quieres comentar algo hazlo sin pena, me encanta recibir comentarios que siempre respondo y devuelvo en tu blog si tienes uno.

Smeldis Polanco.

© Adictos A Libros · THEME BY WATDESIGNEXPRESS